Grado cuarto

PERIODO TEMAS Y LOGROS ACTIVIDAD PARA DESCARGAR ACTIVIDAD EN LÍNEA
1

La comunicación: expresión ordenada de ideas.

Uso la entonación y los matices de mi voz para comunicarme mejor en distintas situaciones.

https://lh3.ggpht.com/_NLuyflm4zxo/S5IXCe
ar5oI/AAAAAAAAAws/ilP8vhW00DE/interrog
aciones.jpg?imgmax=640



https://lh4.ggpht.com/_NLuyflm4zxo/S5IXC6V
aQPI/AAAAAAAAAw0/hhATMJu1mPs/exclam
ciones.jpg?imgmax=640
https://www.primaria.librosvivos.net/archivos
CMS/3/3/16/usuarios/103294/9/3EP_leng_
ud1_ai01_cas/frame_prim.swf


https://cplosangeles.juntaextremadura.
net/web/lengua3/comunicacion/
comunicacion01.htm


https://www.ceiploreto.es/sugerencias
/tic2.sepdf.gob.mx/scorm/oas/esp
/tercero/30/intro.swf
2 Ejercitando las habilidades linguisticas.

Desarrollar el estilo, la propiedad, la claridad, la cohesión y la coherencia en todos los discursos producidos, bien sea de forma oral o escrita.
 
https://lh4.ggpht.com/_O-QkbTy9Yrw/TCZRPv4z5AI/AAAAAAAAM-g/soI-iZ2afHQ/creacion%20d%20cuento.jpg


https://marianomelva.blogspot.
com/2010/09/esquema-para-crear-cuentos.html
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar
sites/espazoAbalar/files/datos/1285589694
contido/index.html


https://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery
/recursos_odes/2007/lengua/lc004_es/index
.html
3 Planeación del discurso y los medios.

Antes de hablar, planeo lo que voy a decir según la situación, mi realidad y mis experiencias; reconozco las características de los medios masivos de comunicación para producir mis propios mensajes hablados o escritos; identifico qué papel juega cada quién en un proceso comunicativo.
  https://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/
WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/Lenguaje%20no%
20verbal/contenido/lc001_oa05_es/index.html



https://roble.pntic.mec.es/~
msanto1/lengua/2comic.htm#m2


https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/
sites/espazoAbalar/files/datos/128522
2702/contido/index.html


 
4

Relación con la literartura.

Descubro la intención comunicativa que hay en cada texto, leo fábulas, poemas, leyendas, relatos mitológicos, cuentos, obras de teatro, aventuras y desventuras que esconde la literatura, reconozco en los textos elementos como tiempo, espacio, acción y personajes, entiendo que existen expresiones no verbales y aprendo su significado; reconozco y utilizo códigos no verbales para comunicarme.
  https://www.educarecuador.gob.
/recursos/rd
d/lengua_literatura/3ro_
egb/cuentos/index.html